Blog

InicioNoticiasFinaliza la vendimia 2018 en Vicaral Wines – Bodegas Vicente Sanz
vendimia-2018

Finaliza la vendimia 2018 en Vicaral Wines – Bodegas Vicente Sanz

Finaliza la vendimia 2018 en Vicaral Wines – Bodegas Vicente Sanz; Después la sequía y las altas temperaturas hicieran que se adelantara la vendimia del anterior año, en esta del 2018 se han respetado los ciclos normales de recogida, algo poco habitual en los últimos años debido a la climatología. Siendo finalmente una vendimia exitosa, no solo para nosotros, sino para todos los productores de la DO Rueda en términos de calidad y cantidad ( los rendimientos han sido superiores respecto a los obtenidos en la anterior añada. Esto es debido, principalmente, a la gran cantidad de precipitaciones durante los meses primaverales de esta vendimia 2018.).

La DO Rueda calificó de “histórica” la vendimia 2018, con 130,5 millones de kilos de uva recogidos

La vendimia comenzó la noche del 31 de agosto con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto que el del resto de las variedades y con una maduración más temprana. Una semana después comenzaba la recogida de la variedad Verdejo.

Una vez vendimiada la totalidad de la uva “reina” en nuestros vinos, la verdejo, se pasó a los viñedos que dan vida a nuestro tinto, Miralalba.