Bodega

NUESTRA HISTORIA

Bodegas Vicente Sanz es una bodega familiar fundada 1991, donde se elaboran exclusivamente uvas de nuestros propios viñedos. La bodega está entre las riberas de los ríos Duero y del Adaja, en Valdestillas (Valladolid, España) integrada en la denominación de origen Rueda, al amparo de esta se elaboran los vinos blancos más reconocidos de España. Contamos con 40 hectáreas de viñedo que están situadas en la planicie de un monte a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar. El terreno es de fondo arcilloso y piedra lavada en superficie. Las variedades de uva que se cultivan para elaborar nuestros vinos blancos son: VERDEJO, SAUVIGNON BLANC y VIURA. Al ser una bodega pequeña, nos da la oportunidad de mimar más que elaborar vinos, pudiendo llevar un control riguroso de todas las funciones y trabajos que se realizan en bodega. Esto nos ha llevado a obtener reconocimientos como la Medalla de Oro de Bruselas para nuestro vino insignia, Vicaral.

Los Viñedos

Los viñedos están situados en el municipio de Valdestillas, al Sur de la provincia de Valladolid, entre las riberas de los ríos Duero y del Adaja.
Contamos con cuarenta hectáreas de viñedo que están situadas en la planicie de un monte a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar. El terreno es de fondo arcilloso y piedra lavada en superficie. La piedra hace una función muy importante, pues concentra el calor del sol durante el día y lo va desprendiendo lentamente durante la noche, manteniendo una temperatura constante entre el día y la noche, facilitando de esta manera la perfecta maduración de las uvas.
Su clima es continental. Las temperaturas son extremadamente frías en invierno y extremadamente calurosas en verano, pudiendo llegar de 25º a 30º de diferencia entre el día y la noche.
Las variedades de uva que se cultivan para elaborar nuestros vinos blancos son: VERDEJO, variedad principal autóctona de la zona ”reina de las uvas blancas”. Como principales cualidades, su elegancia, finos aromas y su sabor afrutado.
SAUVIGNON BLANC, variedad francesa, perfectamente adaptada a la zona, de la que se extraen caldos, que solos o mezclados con la variedad principal, consiguen un potencial aromático excelente.
VIURA, variedad que se complementa muy bien con la variedad principal, por su equilibrada acidez y sus aromas.
Para elaborar nuestros vinos tintos, las variedades de uva utilizadas son: TEMPRANILLO y CAVERNET SAUVIGNON, esta última, también variedad francesa, adaptada al clima y suelo perfectamente, que junto con la Tempranillo, hacen unos vinos tintos y rosados de una calidad excelente, consiguiendo un perfecto equilibrio olfativo y gustativo.

a

VIÑEDOS

Contamos con 40 hectáreas de viñedo que están situadas en la planicie de un monte a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar.

a

CLIMA

El clima es continental. Las temperaturas son extremadamente frías en invierno y extremadamente calurosas en verano, pudiendo llegar de 25º a 30º de diferencia entre el día y la noche.

a

UVA

VERDEJO, SAUVIGNON BLANC y VIURA para los vinos blancos. TEMPRANILLO y CAVERNET SAUVIGNON para los tintos.

a

CUALIDADES

El terreno es de fondo arcilloso y piedra lavada en superficie. Concentra el calor del sol durante el dia y lo va desprendiendo lentamente durante la noche.