Vicaral – Gran Selección

InicioVinosVicaral – Gran Selección
vicaral-great-selection-wine
vicaral-great-selection-wine
vicaral-great-selection-wine
ELABORACIÓN:

Vino elaborado con uvas de nuestros propios viñedos de la variedad verdejo, procedentes de viñas viejas situadas en la planicie de un monte a 750m. de altitud entre los ríos Duero y Adaja. Denominación de Origen Rueda.

TIPO DE VINO:

Vino Blanco.
100% Verdejo.
Mínimo de 6 meses sobre lías finas y una crianza en botella de 9 meses.
13% Vol.

CATA

VISUAL:

Color amarillo pajizo intenso con reflejos de oro pálido y ribete acerado. Denso en la copa con lágrima lenta indicando su carga glicérica.

OLFATIVA:

Intensidad aromática alta, limpio y elegante. Notas de fruta blanca de pepita madura con un fondo herbáceo y anisado. Fragante y goloso.

GUSTATIVA:

De entrada agradable, sedosa y amplia. Presencia de fruta madura blanca y de hueso, manzana y albaricoque. Su paso en boca es muy agradable, carnoso, sedoso, con una acidez bien integrada que nos envuelve y refresca al mismo tiempo. Muy equilibrado. Su remate anisado junto con sus notas de heno recien cortado indica su carácter varietal marcado. Final goloso y persistente. Un vino maduro y muy elegante.

GASTRONOMÍA:

Ideal para acompañar pescados grasos (salmón con salsa de naranja y piñones) carnes blancas (picantón en salsa de almendras), queso de poca curación (Los Payuelos, Pata de Mulo).

Temperatura de servicio entre 8º – 10º C.

PREMIOS